3 de noviembre

Al principio de la clase Carmen nos ha repartido a cada uno de nosotros una pegatina en la que salía un miembro de alguna de las familias de las cartas que aparecen en la imagen de la izquierda. Nos hemos juntado todos los miembros de la misma familia y hemos tenido que resumir en un papel, las normas y la historia cultura y social del juego que nos tocara. Después nos juntamos el mismo miembro de todas las familias y fuimos probando cada juego (gayata, rana, bolinche...), íbamos acumulando puntos y a la persona que le tocara explicar su juego, era el que les explicaba a los demás las curiosidades y los aspectos culturales e históricos de ese juego. Finalmente hicimos una especie de trivial donde nos preguntaban sobre los datos de cada juego y si acertábamos, nuestro resultado final de puntos podía verse dividido, multiplicado, con algunos puntos sumados o restados al resultado anterior. La práctica de hoy nos ha servido para conocer los aspectos culturales e históricos de algunas ciudades en lo referente a los juegos populares y también a desarrollar un poco la puntería, la fuerza y la habilidad gracias a la práctica de los diferentes juegos; también a establecer contacto con unos y otros compañeros al mezclarnos varias veces los grupos. Esta clase podríamos llevarla a cabo en el tercer ciclo de primaria ya que por una parte sería un poco más teórica a la hora de memorizar las características que rodean a cada juego.

No hay comentarios: